28 de noviembre de 2011

La aventura comienza de nuevo... ¿y ahora?... Ahora Vietnam

Bueno, bueno... ¿A dónde vamos este año? Esa fue la pregunta que nos reunió en torno a una mesa. Ideas, guías de viaje y muchas ganas de conocer mundo. Al principio se perfilaba la idea de cruzar el charco y perdernos por la selva costarricense, pero poco a poco y casi sin darnos cuenta, Oriente empezó a captar nuestra atención. Y tanto fue así que tras unas cuantas reuniones el equipo inicial, Xabi, Shei y Yo fijamos la península del sudeste asiático como nuestro destino.Por caprichos del destino, un nuevo fichaje se unió a la expedición, Aitor, cuyas vacaciones retrasadas y sus ganas de viajar encontraron cabida en nuestro aventurero grupo.

Preparando el viaje
Nunca un viaje en equipo, fue tan solitario. Me explico. Cuatro vamos, pero cuatro nunca estamos. Por no ir, no vamos ni siquiera dos juntos. En una fase inicial, Xabi y Shei fueron de avanzadilla (aunque separados por cuestiones de organización, economía de vuelo e incomprensiones de las compañías aéreas). Y también para ir preparando y allanando el camino para nuestra llegada (hay que preparar a las thailandesas para la llegada de Aitor con sus encantos y a los pequeños vietnamitas para mi llegada y que no confundan a este pigmeo de 1'94 con algún antiguo dios ancestral...)

Bueno, el caso es que fuera como fuere, vamos los cuatro por separado y volvemos los cuatro por separado. El último en incorporarse a la expedición, yo, que mañana cojo mi vuelo dirección a Hanoi, para llegar tan solo una hora antes de que Shei abandone el país asiático retorno a Madrid. El vuelo, "pequeño" paseo de mas de un día de duración, 25 horas para ser exactos. Madrid-Moscú y Moscú-Hanoi. Escala de 1'5 horas, en la que espero que me de tiempo para cambiar de terminal. A poco retraso que acumule mi vuelo, me veo haciendo los 100 metros lisos por la terminal, a escasos kilómetros de la Plaza Roja.
Con lo cual, si todo va según lo previsto el miércoles saldré por la salida de vuelos internacionales de Hanoi, donde Xabi y Aitor me estarán esperando (eso espero...).

Una vez allí, todo preparado... disfrutar, conocer y mezclarnos con los locales para conocer realmente el país. Todo lo demás se ira edificando por el camino: donde dormir, que comer, como viajar... son preguntas que irán encontrando respuestas paso a paso y que seguro nos depararán más de una anécdota interesante...

Así que seguidme y no os lo perdáis, porque yo... no pienso hacerlo.

1 comentario: