26 de febrero de 2010

Al final hubo tren

Qué paso al final? Cancelaron el tren? Como podeis deducir por el título de la entrada hubo tren, con bastante retraso, pero hubo tren. Salimos el lunes de la estación de tren de Estocolmo con casi 2 horas de retraso. El temporal de frio y nieve que está azotando el sur de Suecia ha complicado las comunicaciones terrestres. Pese a todo, salimos de Estocolmo con detino Luleå, pequena localidad costera en el mar Báltico. Tuvimos la suerte de estar sólos en el compartimento del vagón de tren. 6 literas para elegir, nada despreciable contando que nos esperaban 14 horas de viaje por delante. El viaje se hizo muy ameno entre cenar, leer, escuchar música, alguna que otra excursión por el resto de vagones y algún que otro video. Temperatura exterior durante el viaje... -15, -20, -25 y bajando...

Llegamos a Luleå con más de tres horas de retraso. Eso si, pareciamos de pueblo, despiertos desde cuatro horas antes de llegar con la cesta y las gallinas preparadas para bajarnos en cualquier momento. Una vez allí nos dirigimos a la oficina de turismo donde organizamos las actividades para el día. Después de dar una vuelta por el pueblo, alquilamos unos patines de hielo y dimos una vuelta a toda la costa, bordeando el pueblo, patinando por el Báltico completamente helado. Impresionante pensar donde te hallas, y la inmensa capa de hielo que tenemos por debajo. Muy duro por cierto, algo que Xabi tuvo ocasión de comprobar en una ocasión y yo a puntito estuve... Un poco de ejercicio no nos vino mal para hacer hambre y comer en un concurrido restaurante asiatico (nosotros y una clon de Susan Boyle únicos comensales). Ya que vimos a lo lejos el parque de bomberos fuimos a visitarlo y que Xabi puediera babear a gusto con unas "pedazo" de instalaciones dignas del mismísimo país inventor del Ikea! Xabi se queda con la cocina, yo con la sala de la tele y la sauna. Digno de ver.

Ya metiendose el sol nos dirigimos de nuevo a la estación de tren para tomar el tren destino a Kiruna. En principio 4 horas de viaje. Y digo en principio porque la aventura continua. No iba a ser todo tan fácil.

1 comentario:

  1. visitas a parques de bomberos incluidas jajaj... Fer ya te veo visitando tambien las sedes de Cruz ROja :D

    pasadlo bien, me mola las historias jejeje las hacesss muuu interesantes

    un abraxxo

    ResponderEliminar