31 de agosto de 2014

Etapa 7. Las leyes de Murphy.

Siempre he oído decir a mi padre que Murphy era un desgraciado. Y no puedo estar más de acuerdo con él. Él y sus leyes están siempre para dar por saco. Él es el de si algo puede salir mal, saldrá mal o el de porque la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. 

Comenzamos. Hoy hemos madrugado más que los días anteriores con la intención de ponernos antes a pedalear, ya que tenemos por delante la etapa más larga de todas las que hemos planificado. Bajamos al patio donde están las bicis para montar las alforjas y al mover la bici veo que está con la llanta trasera tocando el suelo. Pinchazo de la etapa de ayer que se manifiesta hoy. Si antes hablo en la última entrada del blog de lo bien que se están portando las bicis, antes aparece algún contratiempo. 

Desmontamos la rueda y sacamos la cámara que es necesario sumergir en agua para encontrar un minúsculo agujero por el que se escapa el aire poco a poco. Lo parcheamos y mientras desayunamos hacemos tiempo para que seque el pegamento. Montamos, hinchamos y pinchazo solucionado. 

Interminables rectas

Al final, acabamos saliendo a las 8 de la mañana como todos los días. Da igual lo pronto que nos levantemos, por una cosa o por otra siempre terminamos saliendo a la misma hora.

Tal y como nos dice la monja al abandonar el albergue, la etapa de hoy hasta León es completamente llana, mucho mejor (según su criterio, aunque no me la imagino con el hábito y la toca montada en una bici de BTT) que la de ayer para llegar a Carrión desde Burgos. 

Exactamente en el medio del Camino

Rodamos a buena velocidad hasta llegar a Sahagún donde hacemos el primer alto del día. Aprovechamos para almorzar y para deleitarnos en una piedra que señala que nos encontramos en el medio del Camino exactamente. 


De la etapa de hoy no hay mucho que reseñar. Prácticamente el día se reduce a pedalear por senda o una vieja carretera, salpicada de pocos y pequeños pueblos. Paisaje monótono. Planicie castellana que se extiende hacia los cuatro puños cardinales. Apenas si existe desnivel, lo que nos permite rodar con celeridad. 

Catedral de León
Nos proponemos llegar a León para la hora de comer aprovechando que estamos rodando más rápido. Llegamos a Mansilla de las Mulas desde donde deberían restarnos unos 18 kms a León. Al salir, un batiburrillo de flechas amarillas y blancas nos llevan por una "alternativa" que nos hace dar un pequeño rodeo, alargando nuestra ya de por si larga etapa en unos 7 kilómetros. Al igual que nos pasara la vz que lo hicimos a pie, si has de perderte... será el día que ya de por sí más kilómetros preveías hacer. 

Llegamos a León a la hora de comer, sólo un poco más tarde de lo previsto con casi 104 kms pedaleados. Comemos en una terraza con vistas a la catedral y a nuestras bicis y después ya nos dirigimos al albergue para comenzar con los rituales de llegada. 


Pero aún un tercer percance está por llegar. Al desmontar las alforjas para subirlas a la habitación, el bote de crema solar mal cerrado en uno de los laterales se vacía por completo. Más que crema se trata de uno de estos nuevos en spray y es de naturaleza aceitosa que es muy difícil de retirar por no hablar de que degrada el plástico rápidamente... Resultado: varias cosas en la basura, y un lateral prácticamente inutilizado porque se ha quedado el plástico de las alforjas como corroído y pegajoso.   

A grandes males grandes soluciones (eso dicen). Apañamos una caja de cartón para que haga de compartimento. Vernos mañana como resulta el invento.

Inventos "Mc Gyver" con las alforjas

Entre una cosa y otra salimos del albergue bastante tarde. Con el tiempo paa visitar la catedral y dar una vuelta y tomar algo por lo viejo con Isa, una amiga de Ro. Si hay algo que nos ha impactado tanto como las vidrieras de la catedral de León, son el tamaño y la calidad de las tapas que acompañan a las consumiciones en los bares. Tres cañas y nos vamos cenados. Lo cual te hace preguntarte, si aquí son rentables, ¿cuanto ganan en otros sitios?

Kilómetros de hoy: 104,43. Totales hasta hoy: 468. 

1 comentario:

  1. No he podido evitar que llegase a mi menté la imagen de la monja en bicicleta.
    BICICLETAS SIN SILLÍN PN. ¡La,Lalala, la, lala!

    ResponderEliminar