13 de mayo de 2015

Hacia la tierra de hielo. Iceland. Islandia, allá vamos.

Mapa de Islandia.
Bueno, pues aquí estamos de nuevo. El inocente comentario "me encantaría ir a Islandia" durante un fin de semana en el monte con Alberto, Selene y Iosu acaba de materializarse. Aquí estamos iniciando una nueva aventura, esta vez por tierras de hielo: Islandia. Una pequeña isla del noroeste de Europa, más próxima a Groenlandia que al viejo continente. Abandonamos las cálidas temperaturas que empezábamos a tener por nuestras tierras para volver a un clima más frío, húmedo y ventilado (sobretodo esto último).

7 exploradores estamos inmersos en esta expedición: Xabi, Sheila, Selene, Iosu, Alberto, Aitor y yo. Algunos son ya viejos conocidos de este blog, por haber protagonizado otras entradas y viajes conmigo. Otros vienen por primera vez. En cualquier caso, todos unidos por la experiencia y por las ganas de disfrutar de un viaje inolvidable.

La idea inicial del viaje, y a lo que han ido encaminados todos los preparativos, es recorrer la isla completa. Para ello hemos alquilado dos autocaravanas y el objetivo es hacer una vuelta circular completa recorriendo unos 2200 kms. 

Ahora mismo nos encontramos en Keflavik, donde está el aeropuerto internacional de Islandia, al sur de la capital Reykjavik. Por cambios de última hora de la aerolínea hemos llegado a Islandia un día antes de lo previsto inicialmente, lo cual nos permite pasar un día en Reykjavík antes de emprender la verdadera aventura.

Alguno de sus espectaculares rincones.
El alojamiento que hemos reservado a unos 4 kms del aeropuerto es un auténtico lujo. Nuevo, acogedor y con todos los servicios. El personal, muy amable, nos ha ido a recoger a pesar de que nuestro vuelo ha aterrizado casi a la una de la mañana.

Atrás dejamos un día en el que hemos salido de Pamplona en tren para llegar a Barcelona, y después en avión hasta Islandia. 

Ansiosos por empezar la aventura y cansados por los preparativos nos acomodamos en nuestras habitaciones esperando el nuevo día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario